El objetivo de este programa es promover un uso responsable, crítico y creativo de la informaicón. Brinda herramientas que optimizan y mejoran la búsqueda de contenido tanto en bibliotecas como en internet. El curso se dictará a través de Moodle desde el 19 al 31 de mayo.

15 de mayo de 2022, 17:48.

imagen La Biblioteca Central invita a los/as estudiantes de 1er año a participar del curso incial ALFIN

El objetivo del ALFIN es promover el uso responsable, crítico, creativo y autónomo de la información para la generación de conocimiento individual y colectivo, brindando herramientas para aprender, enseñar e investigar. Permite mejorar y optimizar el acceso a los recursos de información y formación disponibles en forma local (Bibliotecas y Centros de Documentación de la UNCuyo) o remota (a través de Internet). Asimismo, se brindarán datos de contacto de dichas bibliotecas, cómo asociarse y algunos tutoriales de búsquedas.

Dado el uso, circulación y publicación de la información provocado por las TIC es necesario adquirir, desarrollar y lograr una complejización de habilidades necesarias para el uso de la información. La ALFIN también desarrolla capacidades para saber cómo lidiar con la cantidad actual de información, la información falsa e igualmente optimizar las habilidades en la búsqueda, localización, evaluación y utilización de la información requerida.

• Modalidad: El curso será virtual, dictado a través de la plataforma Moodle.
  • Disponibilidad: Del  jueves 19 al martes 31 de Mayo
  • Duración: 4 hs.
  • Metodología: Curso teórico/práctico. Exploración dirigida.
  • Consultas: sid-alfin@uncu.edu.ar
  • Más información en: https://sid.uncu.edu.ar/sid/alfin/