La carrera de Geología es declarada "de interés departamental y educacional"

24 de noviembre de 2020, 14:16.

imagen La carrera de Geología es declarada "de interés departamental y educacional"

Sede Malargüe.

El Honorable Concejo Deliberante de Malargüe declaró de interés departamental y educacional a la licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La declaración se concretó durante la Sesión Ordinaria que tomó lugar el jueves 19 de noviembre. Durante la misma, se aprobaron 18 piezas legales, entre la que destaca  "Declarar de Interés Departamental y Educacional la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Cuyo". La declaración quedó asentada en el expediente nº 4.848-HC 024-2020.

La iniciativa partió de la concejala Luciana Villegas, del Partido Demócrata e integrante del Bloque Frente Cambia Mendoza. Al respecto, Villegas comentó en sus redes sociales que considera "fundamental que los jóvenes del departamento puedan acceder a la educación universitaria pública sin tener que desarraigarse".

geología, malarg,