Mediante Resolución N° 596/2014 acredita la carrera por un período de tres años y considera satisfactorios los planes presentados por la Universidad.

14 de octubre de 2014, 13:31.

imagen La CONEAU acreditó la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología
La carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (anteriormente llamado Instituto de Ciencias Básicas), declarada “de interés público” por estar comprendida en los alcances del artículo 43 de la Ley 24521, ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante Resolución N° 596/2014.

Para adoptar esta resolución la CONEAU tomó en consideración que “la misión institucional y los objetivos de la unidad académica están claramente definidos en el Plan de Desarrollo Institucional y contemplan el desarrollo de actividades de docencia, investigación, extensión y difusión del conocimiento acordes con las demandas y necesidades regionales y nacionales”. Asimismo, el Comité de Pares Evaluadores consideró que “la carrera cuenta con numerosos docentes con formación destacada en la disciplina que desarrollan tareas de investigación con resultados relevantes” y “los alumnos de esta carrera tienen la posibilidad de completar su formación práctica en los laboratorios en los que estos docentes realizan actividades de investigación”. Asimismo, evaluó que el “cuerpo (de personal administrativo) cuenta con una calificación adecuada” y que ”las políticas de capacitación y perfeccionamiento implementadas para este personal, contribuyen a asegurar la calidad del trabajo”.

La resolución de la CONEAU acredita la carrera por un período de tres años y considera satisfactorios los planes presentados por la Universidad. Estos incluyen mejoras de la infraestructura edilicia y equipamiento en las extensiones áulicas, fortalecimiento de la comunicación con las mismas, concursos de cargos efectivos, promociones e incremento de la planta docente, incorporación de personal técnico para sus laboratorios de docencia, programas de becas de investigación para sus alumnos durante la carrera y profundización de las actividades de extensión que lleva adelante esta flamante Unidad Académica de la UNCUYO. Finalmente, recomienda continuar las acciones de apoyo y seguimiento de los alumnos en los primeros años de su carrera.

De esta manera, la acreditación de la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología se suma a la acreditación de la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Química.