Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales inaugura un Espacio Amigo de la Lactancia en sus instalaciones

15 de marzo de 2024, 19:16.

imagen La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales inaugura un Espacio Amigo de la Lactancia en sus instalaciones

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través de una propuesta impulsada por el claustro del Personal de Apoyo Académico, ya cuenta con un nuevo Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) que está abierto para toda la comunidad de la Facultad, así como también para todas aquellas personas que requieran su uso. 

Con esta iniciativa la FCEN inaugura un EAL accesible en el ámbito laboral. Las personas que requieran hacer uso deben pedir la llave al personal de seguridad de la facultad ubicado en la guardia de adelante y otro, en la de atrás. 

Este espacio se encuentra en el bloque 2, puerta 213 y funciona en el horario en que esté abierta la facultad. Este espacio cómodo, tranquilo e higiénico puede ser utilizado para quienes necesiten amamantar o extraerse leche. 

Es importante conocer que existe un marco legal que protege a la lactancia: Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo (y sus modificatorias). En el Capítulo II se establece lo siguiente: “Toda trabajadora madre de lactante podrá disponer de dos (2) descansos de media hora para amamantar a su hijo, en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un (1) año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante a su hijo por un lapso más prolongado”.

 

Contenido relacionado