La FCEN en el Proyecto "Cuyún: Cambia tus hábitos, no el clima"

Consiste en la realización de artículos didácticos sobre el cuidado del ambiente y el cambio climático que son publicados semanalmente en el suplemento Tintero. Miembros del Laboratorio de Paleoecología Humana de la FCEN realizaron el capítulo Arqueología y Cambio Climático.

16 de diciembre de 2014, 11:42.

imagen La FCEN en el Proyecto "Cuyún: Cambia tus hábitos, no el clima"
La iniciativa nace en la UNCUYO en el año 2012 con el objetivo de alentar la participación ciudadana y generar conciencia ambiental sobre hábitos cotidianos en relación a la problemática del cambio climático en Mendoza. Consiste en artículos didácticos e ilustrados que son publicados semanalmente en el suplemento Tintero, que distribuye el diario Los Andes. Los Dres. Victor Durán y Ramiro Barberena del Laboratorio de Paleoecología Humana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (LPEH - FCEN) se incorporaron este año y estuvieron a cargo de la realización del capítulo Arqueología y Cambio Climático.

A continuación pueden descargar los artículos realizados por los miembros de la FCEN durante el año:

-Nuestro pasado y la Arqueología
-Historia y cambios en el clima
-Cambio en el clima y migraciones humanas
-Cambios en las sociedades humanas
-Cambio en las tecnologías y herramientas

Los artículos se elaboran de manera participativa con instituciones vinculadas a la gestión ambiental e investigación en Mendoza, así como con unidades académicas y organizaciones de la sociedad civil, y cuenta con el asesoramiento pedagógico de la Facultad de Educación Elemental y Especial (FEEyE).

El proyecto forma parte del Programa de Educación Ambiental que desarrolla sus actividades en el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO.

Para más información sobre el proyecto ingresar a la pagina oficial de Cuyún.