06 de agosto de 2018, 10:03.

imagen La FCEN firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis

El Dr. Bulnes, decano de la FCFMyN junto al Decano de la FCEN, Dr. Manuel Tovar firmando el convenio

El decano de la FCEN, Dr. Manuel Tovar; junto al decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Fernando Manuel Bulnes, firmaron el viernes un acta de acuerdo que permite a los estudiantes de ambas facultades cursar espacios curriculares de las carreras de pregrado, grado y de posgrado como estudiantes de intercambio, con el objeto de fortalecer la cooperación interinstitucional académica, científica y técnica entre las partes.

Dicho acuerdo de enmarca en el convenio vigente entre las universidades nacionales y provinciales, celebrado como Acuerdo Plenario N° 142/94 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El convenio además pretende atender el seguimiento académico de los estudiantes movilizados y facilitarles el acceso al material didáctico necesario, así como su integración en todas las actividades académicas, recreativas y sociales en las que participen los estudiantes regulares. Los estudiantes que apliquen a este intercambio recibirán un certificado de estudio de las asignaturas/cursos/materias cursadas y aprobadas, y contarán con el aval de las máximas autoridades de la unidad académica.

La posibilidad de intercambio comprende también al personal técnico de apoyo académico, que podrá realizar visitas de intercambio participando en actividades académicas, técnicas, de capacitación o de perfeccionamiento en carácter de técnicos visitantes.