Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La obra teatral “En todos lados” se presenta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

21 de marzo de 2024, 10:50.

imagen La obra teatral "En todos lados" se presenta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

En el marco del Mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries llega a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la presentación de la obra teatral “En todos lados”.

Es por eso que nuestra Casa de Estudios invita a toda la comunidad educativa a disfrutar de la obra el día jueves 21 de marzo a las 12 hs en el Auditorio de la facultad. Esta acción tiene como objetivo visibilizar y promover la reflexión en torno a la formación en perspectiva de género, que atraviesa a toda la ciudadanía.

Sobre la obra

“¿Qué dirías si tuvieras la posibilidad de hacer visible lo invisible? ¿Si las realidades de innumerables mujeres fueran mostradas en un territorio poético y estético? Sí, esto es lo que quiero, el arte al servicio de lo personal y político que nos atraviesa día a día a millones de mujeres en el mundo. Sí, estamos en todos lados, y cada vez somos más las que decimos basta, porque tenemos derecho a elegir lo que queremos ser”.

En todos lados es un espectáculo de clown que se constituye de pequeños números que tienen autonomía y que son a su vez hebras de un tejido mayor, de un conjunto. La creación en clave de clown es dirigida por Gabriela Simón y protagonizada por once actrices mendocinas.

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

El 8 de marzo se constituye como una fecha fundamental en el calendario del movimiento de mujeres y disidencias. Institucionalizado por Naciones Unidas en 1975, la fortaleza de este día ha crecido conforme los reclamos de los colectivos de mujeres unidos a las disidencias sexuales, y transformado en los últimos años en Paro Internacional de Mujeres. En esta ocasión la consigna para Paro del 8M 2020 es "Nosotras/es movemos el mundo".

Contenido relacionado