Mendociencia 2022 o la posibilidad de “tocar” la ciencia

Los próximos 21 y 22 de abril de 2022 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales esta muestra de ciencias, destinada a jóvenes de los dos últimos años de Nivel Medio, que invita a descubrir disciplinas científicas a partir de experiencias lúdicas e interactivas, así como a reflexionar sobre el cambio climático, uno de los ejes centrales de la edición 2022.

28 de marzo de 2022, 13:34.

imagen Mendociencia 2022 o la posibilidad de "tocar" la ciencia

Una vez más, Mendociencia llega para invitar a las y los jóvenes a desentrañar el cautivante mundo de las ciencias a partir de experiencias en primera persona con las disciplinas que se estudian en la Facultad: Química, Física, Biología, Matemática y Geología. En esta edición en particular se suma el objetivo de despertar conciencia acerca del Cambio Climático, un tema que se ha tornado medular en la comunidad científica en particular y en la población en general.

La muestra está organizada sobre la base del concepto de “aprender haciendo” e invita a tocar, a experimentar, conocer, sentir, cuestionar y explicar. Está dirigida a jóvenes de los últimos años del colegio secundario, quienes visitarán la muestra organizados por turnos. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas. Tecnólogos, científicos, docentes, investigadores, estudiantes avanzados y egresados de la Facultad acompañarán a los jóvenes visitantes en el recorrido de la muestra interactiva.

¿Cómo pueden participar las/los estudiantes y egresados?

Las y los estudiantes y egresados podrán participar como guías. La función de los guías consiste en acompañar a los grupos de estudiantes en su recorrido por la muestra interactiva. A su vez podrán orientarlos tanto en cuestiones relativas a las actividades de la Feria como en dudas respecto de los contenidos de los stands, intervenciones gráficas y exposiciones.

Quienes deseen participar como guías deberán completar el formulario diseñado para tal fin.