En el marco del conflicto educativo que ya arrastra más de 40 días de paro en las universidades públicas nacionales, los sindicatos docentes de todos los niveles, en conjunto con representantes estudiantiles y organizaciones sociales, iniciaron una protesta por las calles del centro mendocino en consonancia con la "marcha federal" que se llevó a cabo en todas las provincias del país.
Las movilizaciones se sumaron a las tomas estudiantiles que comenzaron el martes a la noche y se profundizaron durante el miércoles en facultades, colegios preuniversitarios e Institutos de Educación Superior de todo el país.
En Ciudad de Buenos Aires, permanecían en esa condición las facultades de Filosofía y Letras y de Sociales de la UBA, así como los colegios secundarios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, que dependen de la UBA y hace cuatro semanas tienen interrumpidas las clases por los paros.
En La Plata están tomadas las facultades de Psicología y Trabajo Social de la UNLP. En Bahía Blanca la UNS y la UTN y los colegios preuniversitarios.
En la provincia la marcha comenzó pasadas las 18 en San Martín y Garibaldi para continuar por Las Heras, tomar Patricias y finalizar con un reclamo abierto a las autoridades provinciales frente a Casa de Gobierno.
Fuente: Unidiversidad y Diario Los Andes