Ciclo de Seminarios Científicos FCEN: Como dos extraños, Mecánica Cuántica y Relatividad General, a cargo del Dr. José Edelstein

11 de octubre de 2018, 10:55.

imagen Ciclo de Seminarios Científicos FCEN:  Como dos extraños, Mecánica Cuántica y Relatividad General, a cargo del Dr. José Edelstein

El Dr. José Edelstein (Universidad de Santiago de Compostela, España) visitará la FCEN en el marco del Ciclo de Seminarios Científicos de la Facultad. La actividad, denominada Como dos extraños: Mecánica Cuántica y Relatividad General, se realizará el día 11 de octubre a las 16:00 h, en la Facultad, calle Padre Jorge Contreras 1300, Ciudad.

El seminario será de carácter divulgativo, gratuito, y abierto al público general. El Dr. Edelstein ha sido invitado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales dentro del marco del Ciclo de Seminarios Científicos de la FCEN, con el objeto de promover la difusión de la ciencia en el medio local. Este evento será una oportunidad provechosa para que alumnos de todos los niveles, docentes, investigadores, y público en general puedan interactuar y reflexionar en torno a la Mecánica Cuántica y Relatividad General.

El Ciclo de Seminarios es un espacio interdisciplinario de difusión de las actividades científicas realizadas tanto en el medio local como nacional e internacional. Promueve el acercamiento entre diferentes grupos de investigación locales, así como el acercamiento de científicos mendocinos con la comunidad universitaria y del público general.

Dr. José Edelstein

El Dr. Edelstein es un reconocido físico teórico, egresado del Instituto Balseiro y de la Universidad Nacional de La Plata, y formado en exterior con postdoctorados en Santiago de Compostela, Harvard y Lisboa. Su trabajo se centra en diversos aspectos de la física teórica de altas energías, desde la gravitación a la física de partículas. Además de su trabajo de investigación, el Dr. Edelstein es autor de los libros de divulgación científica: Antimateria, magia y poesía (con Andrés Gomberoff, USC 2014), Cuerdas y supercuerdas (con Gastón Giribet, RBA 2016) y “Einstein para perplejos” (con Andrés Gomberoff, Debate 2018).

Como dos extraños: Mecánica Cuántica y Relatividad General

La Relatividad General cumplió un siglo de vida. La Mecánica Cuántica es diez años más joven. Ambas gozan de excelente salud y juntas han engendrado una numerosa prole de agujeros negros que pueblan el Universo, también hijo suyo. Mantienen diferencias irreconciliables y, sin embargo, están condenadas a entenderse. ¿A qué precio? La charla está basada en "Causality constraints on corrections to the graviton three-point coupling”, escrito con Xián Camanho, Juan Maldacena y Alexander Zhiboedov, JHEP 1602 (2016) 020.