Nuevo uso del equipo de videoconferencias

01 de abril de 2016, 15:28.

imagen Nuevo uso del equipo de videoconferencias

El Dr. Luis Marone escucha atentamente durante la videoconferencia.

El viernes 18 de marzo se realizó una videoconferencia entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), con motivo de la defensa de tesis del Doctorando Jesús Pascual, de la UNMDP.

El Doctor Luis Marone, docente de la FCEN-UNCuyo y jurado del Doctorado Ciencias, Área Biología de la UNMDP, mediante esta novedosa modalidad de evaluación a distancia realizó la videconferencia, dando cuenta de las diferentes posiblidades que se abren con el uso de tecnologías en el sistema educativo, concretamente, del recientemente adquirido equipo de videoconferencia de la Facultad.

Estos equipos, permiten además de la transmición de video y audio en directo, la proyección de archivos y documentos, como presentaciónes power point o galerías de imágenes, generando un intercambio fluído de infromación en simultáneo.

La tesis, titulada "Efecto de mamíferos herbívoros pequeños en la estructura comunitaria de marismas del Atlántico Sudoccidental", del Doctorando Jesús Pascual fue dirigida por el Dr. Oscar Iribañe, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Jurado estuvo confromado por los Dres. Marcelo Rubén Cabido, Luis Marone y Carlos Isacch.