BIENVENIDOS A FÍSICA GENERAL 2A

(ESTE ESPACIO CURRICULAR SE DICTARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE 2024)

Las clases del presente espacio curricular se llevarán a cabo los días Lunes de 09hs a 13hs Aula 306 y  las prácticas de laboratorio de acuerdo al cronograma de clase, se realizarán los martes  de 09hs a 13hs.  Los dìas que no se desarrollen laboratorios, se realizarán consultas y resolución de problemas los martes 09hs a 11hs, en el aula 409

Enlace de Horarios de Clase

Se utilizará también la plataforma Moodle,  para la entrega de trabajos de laboratorio, publicación de material de estudio y la horas de consultas de los profesores de la cátedra.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Se habilitará formulario en el segundo semestre de 2024

NOTA IMPORTANTE: Esta preinscripción de Formulario de Google NO REEMPLAZA la inscripción formal que deben realizar los estudiantes a través del SIU Guaraní.

Email de contacto:  fisica2.fcen.uncuyo@gmail.com

Las clases comienzan en Agosto 2024 a las 09 hs. AULA 306

El primer día clase nos reuniremos en el aula 305 junto a los estudiantes  de elementos de fìsica general 2A, para la presentación del plantel docente y puesta en común de horarios de cursado, regularización y aprobación del espacio curricular.

FÍSICA GENERAL 2A

Objetivos

• Despertar interés por el aprendizaje de los temas de la Física, inculcando el espíritu observador y crítico de los fenómenos naturales relacionados con ella.• Favorecer el método del razonamiento científico a través del aprendizaje de la Física, esencial para las tareas de investigación básica y aplicada.• Capacitar al estudiante para la interpretación y descripción de los fenómenos tratados en electricidad y en magnetismo.