Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Química General II - Año 2023

Estimad@s Alumn@s:

Bienvenidos al Aula Virtual de Química General II (QGII), el curso de química obligatorio para los estudiantes de las Licenciaturas y Profesorados en Química de la Factultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UNCUYO). La información publicada en este sitio web está basada en el Aula Virtual FCEN utilizada durante la pandemia por Covid-19, y contiene solamente la información "formal" relacionada con el dictado de la asignatura: el Programa de la Materia y las Condiciones de Aprobación del Curso. Asimismo, hemos mantenido una serie de Videos de Presentación y Audios con los Lineamientos Generales que normalmente seguiremos en la materia. Sin embargo, a partir del ciclo 2021, el Aula Virtual FCEN del curso de QGII (este sitio) servirá sólo de repositorio y como nexo de comunicación inicial al Aula Virtual que mantenemos en la Plataforma Moodle, donde podrá encontrar todo el Material del Curso, el Cronograma de Actividades, la Bibliografía General y las Novedades/Modificaciones que surjan en el transcurso del semestre. Para ello, deberá pre-inscribirse y auto-matricularse en el curso Química General II de Moodle siguiendo las instrucciones que figuran debajo. 


El curso está a cargo del Dr. Rafael Fernandez (Profesor Responsable) con la estrecha colaboración de la Dra. Estefanía Martinis y el Dr. Mauricio Llaver (Sede Central) y la Bioquímica Alejandra Sebok (San Martin). El Canal Oficial de Comunicación con los docentes de la cátedra será a través de la siguiente cuenta de correo electrónico (por favor utilice este medio para realizar todas sus consultas):
qgii@fcen.uncu.edu.ar.

 

El cursado de QGII comienza el Lunes 7 de Agosto de 2023 a las 14:00 hs en el aula Houssay. ¡¡¡Los Esperamos!!!


Saludos Cordiales
Cátedra QGII 

Inscripción y Programa

Pre-inscripción y Auto-Matriculación

Dado que el dictado del curso comienza antes de la inscripción oficial en SIU GUARANÍ, les solicitamos a todos los alumnos que cumplan con los requisitos para cursar QGII (ver Programa Analítico debajo) que completen el siguiente Formulario de Pre-Inscripción (cuestionario google), el cual los habilitará a acceder a todo el contenido virtual del curso en Moodle. Recuerde que esta pre-inscripción es temporal. No se olvide de realizar la inscripción oficial en el SIU GUARANÍ cuando corresponda, ya que si no lo hace no podrá realizar las evaluaciones que permitan acceder a la Regularidad y/o Promoción del curso. 

Una vez realizada la Pre-inscripción, deberá automatricularse en el curso de Química General II en Moodle FCEN. Para ello debe disponer de una cuenta de Moodle de FCEN. Si no la posee todavía, en el instructivo que se adjunta debajo encontrará toda la información necesaria.

Programa y Condiciones de Aprobación

A modo orientativo, debajo se adjunta el Programa de la Asignatura Año 2020, el cual es el documento oficial aprobado por FCEN con todos los contenidos que abarca el curso. Además, hemos preparado un documento con los lineamientos generales a tener en cuenta durante el cursado. Tenga en cuenta que para los años de cursado posteriores a la pandemia, las actualizaciones de dichos documentos se realiza solamente dentro del Curso Virtual en Moodle FCEN. 

Presentación y Bienvenida

En esta sección hacemos la Presentación General de todos los integrantes de la Cátedra, ponemos a su disposición el Programa de la Asignatura y el Cronograma de Actividades.

Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida

Presentación del Equipo Docente

Presentación del Plantel Docente