Trámites modalidad virtual e información contactos

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales pone a disposición la posibilidad de realizar trámites de manera virtual.

Para realizar consultas a Dirección de Estudiantes, Clases y Exámenes por trámites que deban realizar pueden escribir por correo electrónico a:

• Consultas generales: dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar
  • Ingreso: ingreso@fcen.uncu.edu.ar

Gestión de trámites:

1- Certificados de regularidad

• Aspirantes (nuevos inscriptos al Ciclo de Ingreso e Ingresantes 1° año del Ciclo Básico), eximiciones e ingresos directo al Ciclo Orientado: deben enviar solicitud a través del siguiente formulario (click aquí)
  • Estudiantes regulares (2º a 5º año) y recursantes del Ciclo de Ingreso: deberán descargar comprobante desde autogestión de SIU Guaraní.

2- Certificados de Medio Boleto:

3- Certificado analítico de estudios parciales (con o sin aplazos):

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní.

4- Solicitud de documentación: Programas, plan de estudios, certificados analíticos legalizados en Rectorado, certificaciones para convocatorias de becas, formularios ANSES, etc.:

5- Readmisión

• Estudiantes con hasta 02 Rendimientos Académicos Negativos (RAN) o 03 alternados: realizar desde autogestión de SIU Guaraní (04 al 08 de abril)
  • Estudiantes pasivos (sin reinscripción anual durante los últimos 3 años, con 03 RAN consecutivos o 04 alternados): enviar solicitud del 21/02 al 01/04 al correo electrónico nfernandez@uncu.edu.ar

6- Preinscripción al Ciclo Orientado (estudiantes que por primera vez comienzan a cursar el Ciclo Orientado)

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní: Opción Trámites < Preinscripción a propuestas.
  • Para inscribirse al Ciclo Orientado los/as estudiantes deberán tener aprobados los siguientes espacios curriculares de primer año: - Química General, - Biología General, - Introducción al Álgebra Lineal (o Introducción al Álgebra Lineal Parte I), - Cálculo I (o Elementos de Cálculo I) y - Física General I (o Elementos de Física General I), según corresponda en función de la titulación elegida. (Ord. 04/19 C.D.)
  • 1° semestre: preinscripciones desde el 04 al 08 de abril. La inscripción a las materias del Ciclo Orientado estará disponible en el SIU Guaraní del 18 al 22 de abril.
  • 2° semestre: preinscripciones desde el 16 al 19 de agosto. La inscripción a las materias del Ciclo Orientado estará disponible en el SIU Guaraní del 19 al 23 de septiembre.

7- Reinscripción anual obligatoria e inscripción para cursado de materias del segundo semestre

• Realizar desde autogestión de SIU Guaraní.
  • Fechas para inscripciones: consultar en calendario académico vigente.

8- Equivalencias (solo en los periodos habilitados según Calendario Académico)

• Enviar solicitud por correo electrónico a: reliadazat@fcen.uncu.edu.ar, adjuntando la documentación probatoria digitalizada (certificado de materias aprobadas, programas y plan de estudios legalizados). Del 06 al 24 de junio.

9- Inscripción Estudiantes Vocacionales

• La inscripción para cursar como estudiante vocacional se realiza a través del siguiente formulario.
    Tener en cuenta que se deberá adjuntar el reporte de preinscripción de SIU Guaraní y la documentación probatoria (DNI y certificación de estudios superiores)
    Primer semestre: 18/03 al 22/03
    Segundo semestre: 5/08 al 9/08

10- Cambio de Sede

11- Seminarios de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico

• Todas las consultas y solicitudes deben realizarse por mail a: mevans@fcen.uncu.edu.ar

Atención al Público

Horarios de atención presencial:

Dirección: Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín, Mendoza, Argentina.

- Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 hs.
- Lunes a Jueves de 15 a 18 hs.

También es posible acceder a la oficina de atención virtual a través de la plataforma Zoom de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Para unirte a la reunión por Zoom click aquí o copiar el enlace:

• ID de reunión: 875 3413 4659

• Código de acceso: 128316

Para comunicarse con Dirección de Estudiantes, Clases y Exámenes enviando un email a la siguiente dirección: dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar

Para consultar información sobre Becas, Comedor, Bienestar y otros pueden comunicarse con Área de Asuntos Estudiantiles de la FCEN por e-mail a: asuntosestudiantiles@fcen.uncu.edu.ar

Horarios de atención: Martes 9 a 12 h, Miércoles 9 a 13 h, Viernes 10:30 a 13:30 h.