17 de abril de 2020, 16:07.

imagen Primera defensa de tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología, a cargo de Sabrina Mammana

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Comisión Académica del Doctorado en Ciencia y Tecnología, tienen el agrado de informarles que el próximo miércoles 22 de abril a las 11,30 horas, se desarrollará la la primera defensa de tesis doctoral del Doctorado en Ciencia y Tecnología. La misma estará a cargo de la Lic. Sabrina Belén Mammana, y se titula “Desarrollo y validación de metodologías analíticas verdes para la determinación de contaminantes orgánicos persistentes y emergentes en el ambiente”. Cabe destacar que Sabrina realiza su doctorado con una beca de la Agencia de Promoción Científico Tecnológica - FONCYT.

La tesis ha sido dirigida por la Dra. Jorgelina Altamirano y codirigida por la Dra. Alejandra Camargo. La defensa de esta primera tesis es un hito importante y motivo de celebración para la comunidad académica de la Facultad y en particular para el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología, creado hace apenas 3 años.

Expresamos además el agradecimiento a todos/as quienes hicieron posible esta instancia de defensa virtual en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Datos de la tesis:

• Tesista Lic. Sabrina Belén MAMMANA D.N.I.: 34.012.112, graduada de la FCEN licenciada en Cs. Básicas con orientación en química, obtenido en 2015.
  • Directora Dra. Jorgelina Altamirano, codirectora Dra. Alejandra Camargo
  • Título de la tesis: “Desarrollo y validación de metodologías analíticas verdes para la determinación de contaminantes orgánicos persistentes y emergentes en el ambiente”
  • Temática: Química analítica y química ambiental.
  • Información importante: ha obtenido una beca posdoctoral de CONICET, que inicia en mayo de 2019.
  • Jurados: Dr. José Manuel Camiña UNLa Pampa - Dr. Enrique Puliafito UTN Reg. Mza - Dra. Estafanía Martinis UNCUYO.