Se abre la inscripción al curso “Agroecología: hacia una producción sustentable” en el Sur mendocino

30 de agosto de 2021, 09:21.

imagen Se abre la inscripción al curso "Agroecología: hacia una producción sustentable" en el Sur mendocino

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en su Extensión Áulica de General Alvear y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) brindarán el curso  “Agroecología: hacia una producción sustentable” destinada a estudiantes y profesores de nivel secundario de los Departamentos del Sur mendocino, que se llevará a cabo en formato virtual desde el 07/09 hasta el 30/09 de 2021 y contará con 4 clases sincrónicas y 4 asincrónicas.

La capacitación, que se brinda en el marco de la convocatoria a proyectos "Jorge Sabato", busca que estudiantes y docentes de la comunidad educativa del sur provincial conozcan la agroecología, así como las herramientas de las que se vale para una producción sustentable; exploren a nivel teórico y práctico los factores que intervienen en la misma, y generar conciencia ambiental para una mejor toma de decisiones en el uso de la tierra.

Entre los temas a desarrollar se destacan la introducción a la Agroecología, microbiología del suelo y sistema de defensa de las plantas; plagas y controladores biológicos; trampas para insectos y plantas benéficas.

Los capacitadores estarán a cargo del Dr. Leandro Rojo, quien se desempeña como investigador y docente titular de la cátedra Biología General. FCEN, UNCuyo y Gastón Crauchuk, Coordinador a cargo del área Agroecología en el ISCAMEN.

El curso contará con puntaje (Resolución en trámite en DGE) y la inscripción se realiza hasta el día 3 de Setiembre a través de este formulario o llamando al teléfono 2625 404452.

Las temáticas que se plantean son de sumo interés para la comunidad ya que se enfocan bajo el concepto de sustentabilidad y apunta a estrategias para mejorar la producción agrícola, proteger los cultivos y ofrecer productos de calidad. El fin último es lograr una conciencia de la producción agrícola, cuidando lo que tenemos.