Se celebró la V Colación de Grado

El viernes 21 de noviembre se llevó a cabo el acto de colación de la quinta promoción de egresados de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Básicas de la FCEN. También se realizó la asunción de autoridades de la facultad.

28 de noviembre de 2014, 18:44.

imagen Se celebró la V Colación de Grado
En un auditorio repleto se llevó a cabo, el viernes 21 de noviembre, la V Colación de Grado de las carreras de Licenciatura y Profesorado Universitario en Ciencias Básicas de la FCEN. También asumieron las autoridades de dicha casa de estudios.

El acto comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego juraron ante la comunidad académica el Dr. Manuel Tovar y el Dr. Néstor Ciocco como Decano y Vicedecano Organizadores de la facultad.

"Es siempre un hito feliz cualquier situación de crecimiento, en este caso cuando una institución como la UNCUYO crece y amplía sus posibilidades de cumplir con sus objetivos. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es el resultado de un trabajo muy arduo. El único lugar donde el éxito está antes del trabajo es en el diccionario. Debemos seguir bregando por una universidad abierta, pública, gratuita e inclusiva”, expresó el Vicerrector Jorge Barón tras la asunción de las autoridades de Ciencias Exactas y Naturales.

“Esta Facultad debe estar comprometida con la visión y misión de la Universidad, dedicada al cultivo de las ciencias exactas y naturales y sus aplicaciones interdisciplinarias y tecnológicas en los planos de la docencia de grado y posgrado, la investigación, la extensión y la vinculación institucional, social y tecnológica con una infraestructura edilicia y equipamiento adecuados”, sostuvo Tovar tras asumir como Decano.

Luego de la asunción, el público pudo disfrutar un espectáculo musical a cargo del Lic. Fernando Ballesteros.

A continuación se conformó una mesa académica compuesta por los Decanos y Decanas de todas las facultades, el Director del Instituto Balseiro y el Vicerrector de la Universidad. La misma tuvo a su cargo el juramento y entrega de diplomas para los nuevos egresados, y la ceremonia de cambio de abanderados de la Bandera Nacional y Provincial. Los nuevos Licenciados y Profesores recibieron distinciones y reconocimientos a los mejores promedios, mejor promedio anual, mejor alumno, entre otros. Por último recibió una distinción la Profesora Emérita Virginia Vera.

En este marco, también se realizó la entrega del Doctor Honoris Causa para los doctores Gilberto Gallopin y Hugo Scolnik (ver nota aparte).

Para finalizar, los nuevos egresados, sus familias y las autoridades presentes pudieron disfrutar de un ágape en los jardines de la facultad.