Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular

El lunes 03 de diciembre se realizó el Taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular, en el que participaron gran cantidad de docentes de la Facultad.

05 de diciembre de 2018, 11:04.

imagen Se realizó el taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular

En el marco de la política de formación para fortalecer los equipos docentes y brindar oportunidades de capacitación que impacten directamente en la mejora de la enseñanza, se realizó el lunes 03 de diciembre el Taller: Las competencias como estrategia de innovación curricular. Dicho taller, destinado exclusivamente a docentes de la Facultad, estuvo a cargo de la Lic. y Prof. Mariana Fernández, especialista en la temática y ex coordinadora del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad comenzó con unas palabras de la Secretaria Académica, Lic. María Florencia Tarabelli, quien destacó la importancia del taller y de la formación por competencias para la innovación curricular para la Facultad. A continuación fue el turno del Decano, Dr. Néstor Ciocco quien agradeció el interés y participación que el claustro docentes ha mostrado por esta iniciativa y destacó la necesidad de la formación interdisciplinaria, y de propiciar estas actividades para contribuir a la mejora contínua de la enseñanza. Luego fue el turno de la Lic. Mariana Fernández, quien estuvo a cargo del taller. 

La modalidad de trabajo consistió en una parte presencial, de 4 h, y la elaboración de un trabajo final, que será presentado al finalizar el taller. Cabe destacar la amplia convocatoria que tuvo el taller, en el que participaron los docentes de la Facultad de docentes de la Sede General Alvear, quienes pudieron tomar el taller mediante videoconferencia.

 

Contenido relacionado