Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Física

Espacios curriculares Horas
CICLO BÁSICO *
Cálculo I 128
Cálculo II 96
Geometría Analítica 80
Introducción al Álgebra Lineal Parte I 48
Introducción al Álgebra Lineal Parte II 48
Probabilidad y Estadística 96
Biología General 96
Ciencias de la Tierra 96
Física General I 96
Física General II A 96
Física General II B 96
Física General III 64
Química General 128
Historia de la Ciencia 48
(*) Acreditación de competencias: Introducción a la Matemática 96 h. Curso de apoyo para acreditar competencias requeridas para el cursado de Cálculo e Introducción al Álgebra Lineal.
CICLO ORIENTADO DE FORMACIÓN DISCIPLINAR
Física Experimental I 96
Termodinámica 96
Álgebra Lineal 96
Mecánica Cuántica 96
Taller de Astronomía y Astrofísica 32
Taller de Partículas Elementales 16
Introducción a la Física Nuclear y de las radiaciones 64
ASIGNATURAS ELECTIVAS
ESPACIOS CURRICULARES INTERDISCIPLINARIOS ELECTIVOS
Espacios Curriculares Interdisciplinarios Electivos 258
ESPACIOS CURRICULARES ELECTIVOS DE PROFUNDIZACIÓN DISCIPLINAR
Espacios Curriculares Electivos de Profundización Disciplinar 96
CICLO DE FORMACIÓN GENERAL *
Problemática socio-cultura contemporánea 64
Epistemología de la Ciencia 60
Comprensión y Producción de textos académicos y científicos 64
(*) Acreditación de competencias: Inglés I 64 h. Inglés II 64 h. Informática Nivel I 64 h. Cursos de apoyo para acreditar competencias requeridas en Inglés e Informática.
CICLO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA
Teoría de la Educación 96
Sujeto de Aprendizaje 96
Sistema e Institución Educativa 96
Didáctica y Currículo 96
CICLO DE FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Biología 128
Taller de preparación de Prácticas de Laboratorio y/o de Gabinete 112
Práctica Educativa 208

El egresado será un profesional competente para:

  • Ejercer la docencia en todos los niveles en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
  • Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos.
  • Desarrollar con creatividad e imaginación herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
  • Diseñar, construir, ensayar y modificar instrumentos, sistemas y componentes destinados a la enseñanza de la disciplina.
  • Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren a las Ciencias Exactas y Naturales.