Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Matemática

Espacios curriculares Horas
CICLO BÁSICO *
Cálculo I 128
Cálculo II 96
Geometría Analítica 80
Introducción al Álgebra Lineal Parte I 48
Introducción al Álgebra Lineal Parte II 48
Probabilidad y Estadística 96
Biología General 96
Física General I 96
Elementos de Física General II A 48
Elementos de Física General II B 48
Química General 128
Historia de la Ciencia 48
(*) Acreditación de competencias: Introducción a la Matemática 96 h. Curso de apoyo para acreditar competencias requeridas para el cursado de Cálculo e Introducción al Álgebra Lineal.
CICLO ORIENTADO DE FORMACIÓN DISCIPLINAR
Cálculo III 96
Introducción al Análisis I 128
Estructuras Algebraicas I 128
Geometría Clásica 128
Matemática Discreta 96
Elementos de Cálculo Numérico 80
Historia de la Matemática 16
Geometría Euclídea 96
Introducción a los Fundamentos de la Matemática 96
MATERIAS ELECTIVAS
ESPACIOS CURRICULARES ELECTIVOS DE PROFUNDIZACIÓN DISCIPLINAR
Espacios Curriculares Electivos de Profundización Disciplinar 192
CICLO DE FORMACIÓN GENERAL *
Problemática Socio-cultural contemporánea 64
Epistemología de la Ciencia 60
Comprensión y producción de textos académicos y científicos 64
(*) Acreditación de competencias: Inglés I 64 h. Inglés II 64 h. Informática Nivel I 64 h. Cursos de apoyo para acreditar competencias requeridas en Inglés e Informática.
CICLO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA
Teoría de la Educación 96
Sujeto del Aprendizaje 96
Sistema e Institución Educativa 96
Didáctica y Currículo 96
CICLO DE FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Biología 128
Taller de preparación de Prácticas de Laboratorio y/o de Gabinete 112
Práctica Educativa 208

El egresado será un profesional competente para:

  • Ejercer la docencia en todos los niveles en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
  • Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos.
  • Desarrollar con creatividad e imaginación herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
  • Diseñar, construir, ensayar y modificar instrumentos, sistemas y componentes destinados a la enseñanza de la disciplina.
  • Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren a las Ciencias Exactas y Naturales.