Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso por compulsa de antecedentes para Jefe de Trabajos Prácticos área de Formación General y Formación Pedagógica, Sede Mendoza Centro

17 de febrero de 2020, 11:58.

imagen Concurso por compulsa de antecedentes para Jefe de Trabajos Prácticos área de Formación General y Formación Pedagógica, Sede Mendoza Centro

Se encuentra abierto el llamado a concurso por compulsa de antecedentes para cubrir UN (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple, en el Área de Formación General y de Formación Pedagógica y en la Práctica Profesional Docente con perfil en Didáctica y Currículo y Teoría de la Educación, en carácter de reemplazante, Sede Central, hasta el VEINTISIETE (27) de febrero de 2020.

Fecha de cierre de la convocatoria el día VEINTISIETE (27) de FEBRERO de 2020 a las 12 horas. La inscripción debe realizarse en Mesa de Entradas de la FCEN.

En el momento de la inscripción el/la postulante, además de presentar la documentación requerida en el Registro Permanente de Postulantes, debe presentar una propuesta escrita de un Trabajo Práctico del eje 3 del Programa de Didáctica y Currículo el cual consta de los siguientes temas:

EJE Nº 3: METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA ¿CÓMO ENSEÑAR?

Enseñanza y aprendizaje, conceptos y posibles relaciones. Teorías del aprendizaje. Dificultades en el aprendizaje de la ciencia. - Materiales de aprendizaje. Las actividades. Los Recursos didácticos. Arquitectura de la clase: secuencias del proceso de aprendizaje. La evaluación. Instrumentos de evaluación. El fracaso escolar. Las TIC en la enseñanza de las ciencias. 

La modalidad de evaluación consistirá en el análisis de los antecedentes, en un coloquio presencial y en la exposición y defensa de la propuesta de trabajo Práctico presentado en el momento de la inscripción, de acuerdo a lo establecido en el artículo precedente.

Los/as interesados en postular deberán estar inscriptos en el Registro Permanente de Postulantes, y cumplir los requerimientos contemplados en la Res. Nº 4-2020 V.D.

Para conocer el programa de la materia Didáctica y Currículo, click aquí

 

 

Contenido relacionado