Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Química Analítica II

Programas de estudio

Documentos de la materia

Programa 2022

Programa vigente

Link de Pre Inscripción

Solicitamos a los/las estudiantes que deseen cursar la materia que completen el formulario

INFORMACIÓN GENERAL

En este curso se enseña los fundamentos de las principales técnicas instrumentales de separación y de caracterización por espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear. Los estudiantes adquieren competencias para su aplicación y nociones básicas de instalación y funcionamiento instrumental. Se requiere tener nociones de Química Analítica Básica y Química Analítica Instrumental. Este curso se dicta para el grado y posgrado en forma simultánea con distinciones en las actividades prácticas a realizar y la forma de evaluación.

EQUIPO DOCENTE

Dra. Jorgelina C. Altamirano (Prof. Responsable): jaltamirano@fcen.uncu.edu.ar Dra. Belén Perez (JTP): mariabelenperez87@gmail.com

ACCESO A PLATAFORMA VIRTUAL

La modalidad de dictado del espacio curricular de Química Analítica II y Química Analítica Instrumental II será mayormente presencial incluyendo clases teóricas, prácticas, de aplicación y laboratorios. Se empleará la plataforma Moodle como apoyo pedagógico para la coordinación y desarrollo de las actividades.

HORARIOS DE CURSADO

Horarios de cursado: lunes y viernes de 14:00-17:30 hs. Horarios de consulta: lunes y viernes de 13:00-14:00 hs.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El cursado será mixto combinando presenciales con soporte virtual de 4 hs aproximadamente, 2 veces por semana. El material de clase, bibliografía, guías de trabajos prácticos y exámenes se distribuirán mediante la plataforma Moodle del espacio curricular. Se espera la activa participación de los estudiantes en los encuentros, quienes deberán realizar y estar al día con los ejercicios de las prácticas y entregarlos con puntualidad según el cronograma pautado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El cronograma presente en el enlace incluye el cronograma de las actividades a desarrollar durante el cursado 2022. El mismo es orientativo. Posibles cambios serán acordados con los estudiantes durante el cursado y comunicados en la plataforma Moodle.

REGISTRO DE ESTUDIANTES

Este formulario es interno del espacio curricular y tiene como finalidad disponer de los datos básicos de los estudiantes interesados en cursar para coordinar actividades académicas. El mismo debe ser completado antes del inicio del cursado del cuatrimestre, según el calendario académico. Su registro no exime a la inscripción en SIUGuaraní ni en la plataforma Moodle del espacio curricular.

Docentes

Altamirano Jorgelina Cecilia

Profesor titular

jaltamirano@mendoza-conicet.gob.ar