Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienvenidos a Química General, Ciclo Lectivo 2024.

El curso se desarrolla en primer año del Ciclo Básico de las Carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Básicas de la FCEN de la Universidad Nacional de Cuyo que se dicta en Mendoza Capital y en las extensiones áulicas de Gral. Alvear, Gral. San Martín, Malargüe y Valle de Uco.

El cursado del primer semestre inicia la segunda quincena de marzo mientras que el segundo semestre inicia en agosto del corriente año.

Equipo Docente:

Responsable del curso de Química General: Dra. N. Graciela Valente

Mendoza Capital: Prof. Auxiliar Dra. Guadalupe Pinna,  Prof. Germán Krause, Prof. Adjunto Dra. María Cecilia Medaura (cecilia.medaura@gmail.com) y Prof. Asociado Dra. Susana R Valdez (valdezsusa@fcen.uncu.edu.ar)

Responsable de Laboratorio Generales: Técn. Miriam Fraiile.

Equipo extensiones Áulicas:

Coordinadora de Química General en las extensiones áulicas: Dra. Susana R. Valdez

Gral. Alvear:  Ing. Mariana Noguerol (mariananoguerol@yahoo.com.ar) y Prof. Mariela Badini (mcbadini@gmail.com)

Malargüe: Ing. Franco Daniel Márquez (francodanielmarquez@gmail.com ) y Prof. Auxiliar Nadia Rivero (nachi_bj@hotmail.com).

Sede San Martín: Bioq. Alejandra Sebok (ale_sebok@hotmail.com).

Sede Valle de Uco: Lic. Jorge Riveros Castro (jriveros@gm.fcen.uncu.edu.ar) y Técn. Yamila Mendivil (mendivilyamila@gmail.com).

Administradora del sitio virtual del curso: Dra Susana R Valdez, valdezsusa@fcen.uncu.edu.ar

NOVEDADES

Inicio Ciclo Lectivo 2024

Estimados estudiantes, el equipo docente les dá la bienvenida y les comunica que en este espacio se irán subiendo las novedades a medida que avancemos en la cursada. Encontrarán novedades del curso y el material de trabajo estará disponible en Moodle-FCEN. Las clases en el primer semestre comenzarán el 12/03/2024 a las 14.00hs en el Aula 405. Para la sede Mendoza, las clases serán los días martes y viernes. Para el segundo semestre las clases comenzarán la segunda quincena de agosto.

Para consultas sobre el cursado o el acceso a plataforma Moodle para el curso de Química General 2023 escribir a:
Dra. N. Graciela Valente: graciela.valente@ingenieria.uncuyo.edu.ar y Dra. Susana R. Valdez: valdezsusa@fcen.uncu.edu.ar

Química General

Las clases del primer semestre comienzan la segunda quincena de marzo y del segundo semestre en el mes de agosto. Para el caso particular de Química General el día asignado para clases presenciales martes y viernes. Los estudiantes que cursan en las sedes territoriales deben consultar los días de cursado específicos en Secretaría de cada sede. Además, de manera continua se trabajará en la plataforma Moodle de FCEN.

Bienvenidos a Química General: Ciclo lectivo 2024

Estimados estudiantes ingresantes 2024 de la sede Mendoza y de las extensiones aúlicas les damos la bienvenida. Las clases de Química General están organizadas semanalmente, días martes y viernes para la sede Mendoza. La primer clase de Química General del primer semestre para la sede Mendoza, será el martes 12/03/2024 a las 14.00hs en el aula 405 y luego el viernes 15/03/2024 iniciamos a las 09.00hs en el Aula 305. También utilizaremos las plataformas educativas que ofrece la UNCuyo para desarrollar las clases, particularmente Moodle. Les sugerimos estar atentos a las novedades que publicaremos aquí y ante cualquier duda tienen disponibles los correos electrónicos para consultas. Equipo Docente.

Los estudiantes de las demás extensiones áulicas de la FCEN (Gral. Alvear, Gral. San Martín, Malargüe y Tupungato) deben comunicarse con las respectivas secretarías y/o Profesores que les informarán los días  y horarios de cursado  (clases y laboratorios) en cada ciudad. Ante cualquier duda sobre horarios de cursada, matriculación o acceso a Moodle escribir a la Prof. Susana R Valdez: valdezsusa@fcen.uncu.edu.ar a partir del 06/03/2024.

 

Química General: primer clase martes 12/03/2024

Estimados estudiantes, les damos la bienvenida al curso de Química General del Primer Semestre 2024. Para la sede Mendoza, la primer clase de Química será el martes 12/03/2024 en el Aula 405 a las 14.00hs. Los estudiantes que cursan en las extensiones áulicas Gral. Alvear, Gral. San Martín, Malargüe y Valle de Uco deben consultar con las secretarías y/o los docentes del curso de cada sede. El material de estudio y las novedades se publicarán en el espacio del curso en Moodle. Bienvenidos a este cursado. Equipo Docente.

Inicio de clases Mendoza: 12/03/2024, 14.00hs

Estimados estudiantes, las clases en Mendoza inicia el día martes 12/03/2024 a las 14.00hs para la sede Mendoza. En la primer clase teórica-práctica se les informará acerca de la dinámica y condiciones de cursado. Los esperamos. Equipo Docente.

Ciclo Lectivo 2024: Primer semestre

Estimados estudiantes de Química General del primer semestre del ciclo lectivo 2024. A partir del 06/03/2024, tendrán disponible un formulario de pre-inscripción al curso de Química General para completar con sus datos para de esa manera poder realizar su matriculación en el espacio del curso en la plataforma Moodle de FCEN UNCuyo. Les pedimos que completen la información como se les solicita. Iniciamos contacto. Equipo Docente.

Formulario de Pre-Inscripción al curso de Química General

Estimados estudiantes de Química General, les damos la bienvenida al Ciclo Lectivo 2024 y los invitamos a completar el formulario de pre-inscripción al curso de Química General que está disponible en el Link que les dejamos al pie de este mensaje. El mismo estará abierto hasta el 22/03/2024 inclusive. Es necesario que lo completen con sus datos para poder darles acceso al espacio del curso de Química General en Moodle donde está toda la información y materiales didácticos del curso. Las clases inician la semana del 11/03/2024. Particularmente, las clases de Química General inician el martes 12/03/2024 a las 14.00hs en el Aula 405 y el viernes a las 09.00hs en el Aula 305. Los esperamos. Equipo Docente.

 Formulario de Pre-inscripción de Química General: Link de Acceso

Mesa de Examen Final: miércoles 06/03/2024, 08.00hs.

Estimados estudiantes, la mesa de Química General será el día miércoles 06/03/2024 para Mendoza y las extensiones áulicas. Para el caso de Mendoza, la mesa será a las 08.00hs en el Aula 305. Para las extensiones áulicas consultar con secretaría de cada sede y/ó a la Prof. Susana R. Valdez: valdezsusa@fcen.uncu.edu.ar Los esperamos. Equipo Docente.

Requisitos para los trabajos prácticos de Laboratorio

Estimados estudiantes, para los trabajos prácticos de laboratorio que inician el próximo viernes 05 de abril es requisito indispensable asistir al laboratorio con elementos de protección personal: guardapolvos, protectores oculares, guantes descartables, calzado cerrado, pantalones largos y cabello atado, Es importante llevar la guía de Trabajos Prácticos del Laboratorio 1 impresa o fotocopiada.También, es necesario llevar rejilla, repasador, servilletas descartables, bolsa de higiene personal (jabón y toalla).

Importante: Elementos para laboratorio

Elementos de Protección Personal obligatorios: guardapolvo (largo), guantes de látex, gafas, pantalón largo, zapatos cerrados, rejilla, rollo de servilletas, bolsa de higiene personal, cabello atado, barbijo.

Inscripción a exámenes finales

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES FINALES.
La inscripción para rendir examen final es OBLIGATORIA para todo alumno de
las carreras y DEBEN realizarla a través de GUARANÍ en los plazos
establecidos.
Dirección de Alumnos.

COMISIONES Y PRÁCTICOS DE LABORATORIOS

PRÁCTICOS DE AULA

APUNTES TEÓRICOS

Condiciones de los estudiantes

Estimados estudiantes, podrán consultar la condición obtenida en el curso de Química General ingresando con su usuario a SIU Guaraní, una vez que haya finalizado el cursado.

Consultas

Ciclo 2024: Clases de consulta

Primer Semestre 2024: Los horarios de consulta presenciales y virtuales están disponible en la plataforma Moodle a partir del 11/03/2024.