Tesis Doctoral del Dr. Daniel Rosales

El Dr. Daniel Rosales, profesor de la FCEN, presentó su tesis doctoral "Estudio cinético-químico de la reacción de extracción de Li a partir de B-espodumeno mediante la disolución del mineral en un recipiente cerrado, usando HF como agente lixiviante".

25 de marzo de 2015, 11:29.

imagen Tesis Doctoral del Dr. Daniel Rosales
El Dr. Daniel Rosales, profesor de la FCEN, presentó su tesis doctoral "Estudio cinético-químico de la reacción de extracción de Li a partir de B-espodumeno mediante la disolución del mineral en un recipiente cerrado, usando HF como agente lixiviante". La misma fue presentada el día miércoles 18 de marzo en la Universidad Nacional de San Luis.La Directora de tesis fue la Dra. María del Carmen Ruiz, Prof. de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, y Co-Director, el Dr. Mario Rodriguez, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Universidad Nacional de Cuyo.

Cabe destacar que el Dr. Rosales realizó la mayor parte de su doctorado con una beca PFDT otorgada, desde el Ex-ICB, por la UNCuyo, finalizando, los estudios del Doctorado mediante una Beca de CONICET.

A continuaión se puede descargar el resumen de la tesis.
Resumen tesis doctoral Dr. Daniel Rosales (docx - 18.2 KB).