Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tesis de Posgrado

En esta sección encontrarán publicadas las tesis de posgrado del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Facultad.

Sabrina Mammana

imagen Abstract
Abstract (pdf - 109,5 KB)

Título: Desarrollo y validación de metodologías analíticas verdes para la determinación de contaminantes orgánicos persistentes y emergentes en el ambiente. Directoras: Dra. Jorgelina Altamirano y Dra. Alejandra Camargo. Fecha de defensa: 22/04/2020

María Laura Grasso

imagen Abstract
Abstract (pdf - 97,8 KB)

Título: Desarrollo de materiales basados en litio para captura y posterior conversión de CO2 en combustibles sintéticos. Directora: Dra. Fabiana Gennari/ Co-director: Dr. Jorge González. Fecha de defensa: 25 de marzo del 2021

Mauricio Llaver

imagen Abstract
Abstract (pdf - 100 KB)

Título: Desarrollo de métodos de separación y preconcentración con líquidos iónicos y nanomateriales soporte para el análisis de especiación de selenio y telurio en muestras de origen ambiental. Director: Dr. Rodolfo Wuilloud / Co-director: Dr. Eduardo Coronado. Fecha de defensa: 29 de marzo del 2021.

Marcelo Rubén Caparotta

imagen Abstract
Abstract (pdf - 99,6 KB)

Título: Interacciones lípido-proteína: mecanismos moleculares durante la deformación de la bicapa. Director: Dr. Diego Fernando Masone. Co-director: Dr. Diego Martín Bustos. Fecha de defensa: 9 de marzo del 2022.

Emiliano Franco Fiorentini

imagen Abstract
Abstract (pdf - 100,1 KB)

Título: Desarrollo de métodos analíticos de pre-concentración con líquidos iónicos magnéticos para la determinación de elementos traza contaminantes en productos apícolas. Director: Dr. Rodolfo G. Wuilloud. Fecha de defensa: 18 de marzo del 2022.

Daniela Andrea Ramírez

imagen Abstract
Abstract (pdf - 100,6 KB)

Título: Potencial benéfico para la salud de hortalizas de la región Cuyo. Análisis de compuestos bioactivos y empleo de herramientas quimiométricas. Directora: Dra. Alejandra Camargo. Co-directora: Dra. Jorgelina Altamirano. Fecha de defensa: 29 de marzo de 2022.

Patricia Alejandra Rosell

imagen Abstract
Abstract (pdf - 100 KB)

Título: Desarrollo de un modelo de corrección de la influencia del vapor de agua troposférico en el procesamiento DinSAR con el aporte de GNSS y ERA5. Director: Dr. Pablo Andrés Euillades. Co-directora: Dra. María Virginia Mackern Oberti. Fecha de defensa: 21 de junio del 2022.

María Alisa Álvarez

imagen Abstract
Abstract (pdf - 99,9 KB)

Título: Distribución y abundancia de plantas exóticas a lo largo de gradientes de elevación y de disturbio en ecosistemas altoandinos de Mendoza. Directora: Dra. Valeria Aschero. Co-dirección: Dr. Diego Vázquez y Dra. Agustina Barros. Fecha de defensa: 29 de julio del 2022.