Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas Bicentenario para ingresantes y alumnos

Ingresantes y alumnos avanzados de carreras científico-técnicas tienen tiempo hasta el 15 de marzo para inscribirse.

13 de febrero de 2014, 16:52.

imagen Becas Bicentenario para ingresantes y alumnos
El Programa Nacional de Becas Bicentenario está dirigido a aquellos alumnos de carreras científico-técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que sean ingresantes en el año de la Convocatoria a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o institutos dependientes del INFD o del INET.

A su vez, podrán aspirar a la beca aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar.

En 2014, el Programa otorgará al año 8.640 pesos para 1° y 2° año; 13.824 pesos para 3° y 4° año, y 20.736 para 5° año.

El programa de Becas Universitarias promueve la igualdad de oportunidades en la Educación Superior a través de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales. Se implementa desde 1996 y este año el monto anual será de 7.200 pesos.

Para más iformación clik aquí

Contenido relacionado