Campaña No es No en los jardines de la Facultad: ¿cómo construimos una educación no sexista en la Universidad?

La campaña busca sensibilizar y promover los derechos de las mujeres en el ámbito universitario. Además pretende dar a conocer el Protocolo de intervención ante situaciones de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ de la UNCUYO.

05 de septiembre de 2018, 13:07.

Campaña No es No en los jardines de la Facultad: ¿cómo construimos una educación no sexista en la Universidad?

Ampliar imagen


El 6 y 7 de septiembre llegará a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la Campaña “NO ES NO” por una Universidad libre de Acoso y Sexismo que diseñaron estudiantes de las distintas facultades junto al equipo del programa Mujeres Libres de la Direccción de Políticas Públicas y Planificación. 

En el 2017 el Consejo Superior de la Universidad aprobó el Protocolo de intervención ante situaciones de violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ. En ese sentido “NO ES NO” busca promover esa herramienta institucional para prevenir, erradicar y sancionar cualquier forma de violencia sexista.

La campaña se lleva adelante de forma colaborativa y participativa a partir de un grupo compuesto por una estudiante de cada unidad académica, quienes aportaron sus inquietudes y vivencias para fortalecer en las aulas la perspectiva de género y los derechos humanos.   En esta segunda etapa la Campaña busca realizar el recorrido por cada unidad académica con intervenciones y afiches para profundizar la sensibilización en relación a situaciones de violencia sexista que pueden darse en el ámbito universitario. Actividades 

  • Difusión y entrega de material sobre el Protocolo de intervención ante situaciones de Violencia sexista en el ambito universitario.
  • Intervención gráfica con ilustraciones de Lu Lubertina.
  • Intervención "Caja Negra contra el Acoso"
  • Taller abierto ¿Cómo construimos una Educación No Sexista en la Universidad?
  • Taller abierto ¿Cómo construimos una Educación No Sexista en la Universidad?

En el marco de actividades en defensa de la Educación Pública, el Programa Mujeres Libres propone este espacio de reflexión y encuentro destinado a toda la comunidad de la Facultad con el objetivo de generar estrategias colectivas para construir una educación no sexista desde el  debate sobre nuestras prácticas cotidianas en el aula y en nuestro paso por la universidad. ¿Cúando activamos el Protocolo? ¿Se incorpora la perspectiva de género a los contenidos de las cátedras? ¿Qué es el Acoso sexista? ¿Qué otras políticas univerisitarias necesitamos para prevenir y erradicar la violencia sexista? serán los disparadores de este taller. El taller será en formato de clase pública en los jardines de la Facultad el día viernes 7 de septiembre a las 11hs. Más información podés comunicarte  a mujereslibres@uncu.edu.ar

 

 


fcen.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login