Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla: "Líquidos Iónicos en Química Analítica: Nuevas tecnologías para la determinación de elementos traza y sus especies químicas"

19 de mayo de 2017, 15:32.

imagen Charla: "Líquidos Iónicos en Química Analítica: Nuevas tecnologías para la determinación de elementos traza y sus especies químicas"

El lunes 22 a las 14:30 hs. en el aula 409 FCEN se brindará la charla:Líquidos Iónicos en Química Analítica: Nuevas tecnologías para la determinación de elementos traza y sus especies químicas, a cargo del Dr. Rodolfo Wuilloud (Profesor de la FCEN-UNCuyo e Investigador Principal de Conicet), del Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID).
 

Habrá café y galletitas al finalizar la charla

Resumen:

La Química Analítica es una ciencia interdisciplinaria sustentada en el desarrollo, mejora y aplicación de herramientas físicas, químicas y biológicas para obtener información parcial o total de las características de materiales o sistemas de diversa naturaleza. En este contexto, el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción y preconcentración de los analitos es de gran importancia para permitir su determinación sensible, especialmente para el análisis de alimentos y muestras de interés biológico en donde la detección de elementos traza tóxicos o esenciales es muy requerido.

En la presente charla, se expondrá el desarrollo de métodos analíticos basados en la implementación de solventes modernos, tales como los líquidos iónicos, y su combinación con diversos nanomateriales, para la separación y preconcentración de elementos traza y sus especies químicas. Se discutirán modernas tecnologías de microextracción líquido-líquido y en fase sólida, así como los beneficios de sus combinaciones con técnicas de espectrometría atómica para la detección de elementos.

 

 

 

Contenido relacionado