Ciclo de Webinarios de Geología

El martes 9 a las 19 hs se realizará el primero de una serie de seminarios web sobre esta disciplina científica. Los encuentros se desarrollarán a través de la plataforma Zoom

05 de junio de 2020, 10:42.

imagen Ciclo de Webinarios de Geología

La FCEN inaugura el próximo martes, Día del Geólogo/a, una serie de seminarios sobre Geología. La primera charla, “Geología en la UNCuyo”, estará a cargo de José Mescua y Javier Gómez Figueroa y girará en torno al quehacer de las y los geólogos, así como sobre el desarrollo de la carrera en la FCEN.

Breve descripción de la charla:

El 9 de junio se conmemora el día del Geólogo/a en Argentina. Los aportes de los y las profesionales de las ciencias geológicas a la sociedad se ponen en evidencia cada vez que alguna actividad humana utiliza porciones del territorio o de sus materiales vivos o no vivos, así como frente a la ocurrencia de peligros naturales.

La geología es la única disciplina científica que puede reconstruir la historia del planeta o de una porción del mismo, basándose en las evidencias del presente. El conocimiento de esos antecedentes constituye el fundamento para predecir la evolución natural esperable en un territorio y además, su capacidad para soportar las intervenciones humanas sin provocar un deterioro sustancial de sus actuales características.

Los y las profesionales de las ciencias de la tierra necesariamente deben intervenir y la sociedad debe disponer del conocimiento y tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del uso de los recursos en general y de los geológicos en particular. Ello es necesario para planificar un desarrollo sostenible y evitar o reducir riesgos que deterioren su calidad de vida.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo podés estudiar la Licenciatura en Geología, una carrera de 5 años con amplia salida laboral. Si te gusta la naturaleza y el campo, la Geología te permite mirar el paisaje desde otro lado, entendiendo qué pasa, por qué las montañas son de un color o de otro o porque los ríos tienen determinadas formas.

Les invitamos a que se sumen al seminario, en el que, entre otros temas, las/os geólogos contarán qué hacen y cómo acceder a esta carrera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

FICHA

Ciclo de Webinarios de Geología

Primera charla: Geología en la UNCuyo

A cargo de: José Mescua y Javier Gómez Figueroa

Cuándo: martes 9/6 a las 19h

Dónde: Plataforma Zoom.

ID de reunión: 881 7334 0750

Contraseña: 956219

Tema: Webinario Geología

Hora: 9 jun 2020 07:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Link para unirse a la reunión: https://us02web.zoom.us/j/88173340750?pwd=ZmRRRjdQYjhXYmN5RjhsTHRqcGx4UT09

Este es el cronograma completo:

• 09/06 a las 19h. Charla: Geología en la UNCuyo. Expositores: Javier Gómez Figueroa/José Mescua - Moderadora: Mariana Raviolo.
  • 23/06 a las 19h. Charla: Glaciares en zonas áridas. Expositor: Cristian Villarroel / Moderador: Javier Gomez Figueroa.
  • 07/07 a las 19h. Charla:  Los minerales y la sociedad. Expositor: Jorge Argento / Moderadora: Gabriela Castillo Elías.
  • 21/07 a las 19h. Charla: Volcanes de Mendoza. Expositor: Javier Gómez Figueroa / Moderador: Martín Flores.