Comunicado de la FCEN en adhesión a la Declaración del Consejo Superior

24 de agosto de 2018, 18:56.

imagen Comunicado de la FCEN en adhesión a la Declaración del Consejo Superior

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo adhieren a la Declaración emitida por el Consejo Superior de esta casa de altos estudios, en su sesión del día 23 de Agosto de 2018, la cual expresa su “preocupación respecto del conflicto salarial docente que no tiene resolución que responda a los escenarios de tarifazos e inflación... y solicita se garantice el envío de las partidas presupuestarias para el normal funcionamiento de las universidades nacionales y la adecuación presupuestaria para el 2019...”

En el mismo sentido, expresan su explícita adhesión a la Resolución N°509/2018 del Consejo Superior de la UNCUYO que resuelve “acompañar el reclamo de la docencia universitaria”.

Asimismo, adhieren a la convocatoria realizada por el Consejo Superior, en su última sesión, para desarrollar una marcha y una sesión pública de ese cuerpo colegiado (en la plaza Independencia) convocada para el día lunes 27 de Agosto del 2018 a las 09:00 hs. Para participar de la misma la comunidad de la FCEN se reunirá en la puerta del edificio para sumarse a la marcha y posterior sesión pública.

Las autoridades de la FCEN invitan a participar de la misma a todos sus integrantes, sin detrimento de la libertad que tiene cada cátedra para realizar sus actividades.