Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de capacitación docente y registro usuarios para el espectrofotómentro UV-Vis (Shimadzu UV 1800)

02 de marzo de 2018, 12:49.

imagen Curso de capacitación docente y registro usuarios para el espectrofotómentro UV-Vis (Shimadzu UV 1800)

Estimados docentes:

Recientemente la FCEN adquirió un espectrofotómentro UV-Vis (Shimadzu UV 1800), que se encuentra disponible para prácticas de laboratorio y tareas de investigación. Con el objeto de promover el uso apropiado del equipo, que tiene algunas características poco convencionales, se solicita lean atentamente las siguientes consideraciones:

  1. El equipo podrá ser utilizado por todos los docentes e investigadores de la FCEN.
  2. La administración técnica, el registro de usos, y el mantenimiento del equipo estarán a cargo de los Profesores Miriam Fraile y Alexander Castro Grijalba.
  3. El día  jueves 8 de marzo, de 14 a 18, se dictará un curso de capacitación teórico-práctico, en el que se abordarán aspectos generales y detalles técnicos del funcionamiento del equipo. El curso estará destinado a docentes e investigadores de la FCEN, y es de asistencia obligatoria para todos aquellos que deseen utilizar el espectrofotómetro. El curso estará a cargo del Prof. Alexander Castro Grijalba.

Al final del curso se confeccionará un registro de usuarios. Sólo los usuarios registrados podrán acceder al equipo. Becarios doctorales, posdoctorales, auxiliares docentes y jefe de trabajos prácticos deberán contar con el aval de sus directores, o del docente responsable de sus asignaturas, para poder registrarse.

Lugar y horario: Laboratorio de Química de la FCEN, de 14 a 18.

Para más información comunicarse con el Dr. Mario Del Pópolo, Dir. de Carrera Lic. en Química.  

Contenido relacionado