Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Día de la Ciencia tuvo su conmemoración en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El Gobierno de Mendoza con motivo de la celebración del Día de la Ciencia, organizó visitas de estudiantes a distintos establecimientos relacionados con el desarrollo científico. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) recibió la visita de la escuela Homero Manzi del Departamento de Las Heras.

17 de abril de 2014, 17:39.

imagen El Día de la Ciencia tuvo su conmemoración en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Un grupo de investigadores liderado por Houssay creó el 14 de marzo de 1944, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), entidad que en la actualidad emplea a más de 300 científicos y auxiliares, y que constituye un hecho histórico para para las instituciones científicas de la Argentina.

Es así, que el Día de la Ciencia y la Tecnología es celebrado en todo el país en homenaje al natalicio del médico y farmacéutico Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina y fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La visita de estudiantes de la Esc. Homero Manzi a las instalaciones de la FCEN se enmarcó en el festejo de este día, donde recorrieron el Laboratorio de Dinosaurios y el Laboratorio de Química Analítica, ambos funcionan en el Espacio de la Ciencia y Tecnología ubicado en el Parque Gral San Martín.

Contenido relacionado