Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ICB ahora es Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Asamblea Universitaria, que se realizó el lunes 31 de marzo, voto de manera unánime la aprobación de la transformación del ICB en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

31 de marzo de 2014, 17:36.

imagen El ICB ahora es Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
La transformación del Instituto en Facultad fue producto de una Asamblea presidida por el Rector Ing. Arturo Somoza y aprobada por los 139 asambleístas presentes, de los 185 que componen el cuerpo.

"Es un gran éxito de la Universidad, un logro de un proceso que llevó muchos años, y es la recuperación de un espacio perdido que tuvo distintas instancias, muy medidas, y que culmina con la consolidación de la institucionalidad de la UNCUYO con la posibilidad de que se pueda convocar a una asamblea y se trate con total transparencia este proceso" afirmó el Ing. Somoza.

La jornada inició con la presentación del Instituto, ahora Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ( FCEyN), a cargo de su director Dr. Manuel Tovar, donde se dieron a conocer distintos aspectos que tenían que ver con el por qué de esta gran transformación. Posteriormente, los distintos asambleístas hicieron uso de la palabra para opinar, debatir y fundamentar sus respectivos votos en torno a la propuesta.

"La verdad es que es una alegría muy grande, sobre todo porque ha sido una aprobación por unanimidad de toda la Asamblea Universitaria acerca de la necesidad de tener nuevamente una Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNCuyo" expresó el ahora Decano de la FCEyN, Dr. Tovar.

Con una gran participación de los distintos claustros, especialmente de los estudiantes, la asamblea culminó con la aprobación de la adecuación del artículo 5 del Estatuto Universitario que consiste en modificar la denominación de Instituto de Ciencias Básicas por Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La redacción final de lo aprobado por la Asamblea Universitaria estará a cargo de una comisión redactora.

Para finalizar el Dr. Manuel Tovar, manifestó su conformidad y entusiasmo con todo este proceso y con el comienzo de un camino nuevo para el ex-Instituto "Ahora lo que viene es normalizar La Facultad, es decir, consolidar como cargos efectivos a los profesores, organizar un consejo directivo ampliado"

Contenido relacionado