Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ICB participó del Taller regional de Micro y Nanotecnologías propiciado por el MINCyT

Lo hizo a través del Dr. Mario Del Pópolo, quien participó del Taller realizado en Córdoba, a partir de la invitación de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación 

26 de octubre de 2012, 15:32.

imagen El ICB participó del Taller regional de Micro y Nanotecnologías propiciado por el MINCyT

Se trata del  Programa de Micro y Nanotecnologías MINCYT – UNIÓN EUROPEA cuyo objeto es consolidar una Plataforma Argentina en Micro y Nanotecnologías, la cual articulará al sector académico con el sector empresarial y ordenará los recursos e infraestructura existentes, potenciando las acciones ya iniciadas.

El Programa de Micro y Nanotecnologías impulsado por el MINCyT y la Unión Europea busca fortalecer vínculos entre el sistema científico y las Pymes, a través de diferentes actividades de capacitación en laboratorios e instituciones de I+D tanto en Argentina como en la Unión Europea y actuará en cuatro sectores de interés: Salud, Metalmecánica (incluye autopartes), Electrónica y Agroalimentos

Asimismo se realizarán:

1. Actividades de capacitación especifica en temas vinculados a la micro y nanotecnología, los cursos serán impartidos por expertos a contratarse en el marco del proyecto. Se dictarán en cuatro etapas, la primera se realizará en noviembre 2012, la segunda a principios del 2013 (abril-mayo), la tercera en septiembre-octubre del 2013, la última en abril-mayo del 2014.

3. Definición de Líneas estratégicas. A fin de crear la Plataforma Argentina en Micro y Nanotecnología, se realizarán talleres de definición de líneas estratégicas, 2013.

 4. Actividades de sensibilización y concientización. Se realizarán encuentros a fin de promover las actividades de micro y nanotecnología. Los encuentros serán dirigidos a las instituciones de I&D, organismos públicos relacionados, universidades, Cámaras empresariales, y  PYMES vinculadas al sector nanotecnológico y a la prensa en general, noviembre 2012.


Contenido relacionado