El ICB ya tiene su tercera promoción de egresados

El acto de colación tuvo lugar el pasado 23 de Noviembre en el auditorio de la sede del Instituto.

22 de diciembre de 2012, 16:21.

imagen El ICB ya tiene su tercera promoción de egresados
Con la presencia de las máximas autoridades de la UNCUYO y del ICB, se celebró el Acto de Colación de Grado de la III Promoción de las Carreras de Licenciatura y de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas.El mencionado evento se celebró en el marco de los 20 años de existencia del Instituto de Ciencias Básicas.
Dicho comenzó con la presentación del Cuarteto deCuerdas "Ecos" quienes maravillaron al público presente con versiones en sus cuatro guitarras de música popular contemporánea.Luego tuvo lugar la ceremonia de cambio de bandera, tanto provincial como Nacional, con la presencia del Director del ICB y el Rector de la UNCUYO.Posteriormente se dio paso a la conformación de la mesa académica que contó con la presencia del Rector y Vice Rectora de la UNCUYO, Arturo Somoza y Silvia Persio respectivamente; Decanos y Vice Decanos de las distintas Unidades Académicas de la casa de altos estudios; el Director del ICB, Dr. Manuel Tovar y la presencia especial del Dr. Ramón Piezzi, miembro fundador del ICB. En primer lugar hizo uso de la palabra el Doctor Tovar, quien celebró los 20 años de existencia del ICB. Seguidamente agradeció a "todos aquellos que hicieron y hacen día a día al Instituto, desde autoridades de la UNCUYO, docentes, investigadores, personal de apoyo y alumnos".
Posteriormente hizo hincapié en la importancia de transformar formalmente al ICB en Facultad, reconociendo los avances que se han producido al considerar a este como una Unidad Académica más de la UNCUYO. Finalmente instó a los recientes egresados a que desarrollen su profesión con profundo compromiso y profesionalismo.En segundo lugar, hizo uso de la palabra el Rector de la Universidad, quien felicitó al ICB por sus 20 años e instó a los egresados a "mantener de por vida el compromiso con el desarrollo de la sociedad mendocina y argentina, ya que éstas posibilitaron que ellos pudieran recibir una educación gratuita y de calidad".A continuación, el Dr. Tovar tomó juramento a los nuevos egresados, entregó los diplomas, distinciones y premios. Por último el Dr. Piezzi fue reconocido con un presente institucional por su invaluable aporte al desarrollo y vida del ICB.