Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Química

Espacios curriculares Horas
CICLO BÁSICO*
Introducción a la Matemática 96
Introducción al Álgebra Lineal Parte I 48
Probabilidad y Estadística 96
Biología General 96
Ciencias de la Tierra 96
Elementos de Física General I 48
Elementos de Física General II A 48
Elementos de Física General II B 48
Física General III 64
Química General 128
Química Orgánica 96
Química Biológica 96
Historia de la Ciencia 48
(*) Acreditación de competencias: Introducción a la Matemática 96 h. Curso de apoyo para acreditar competencias requeridas para el cursado de Cálculo e Introducción al Álgebra Lineal.
CICLO ORIENTADO DE FORMACIÓN DISCIPLINAR
Química General II 112
Química Inorgánica 112
Química Analítica 128
Química Inorgánica Avanzada 96
Higiene y Seguridad Laboral 40
Educación Ambiental para la Salud 80
MATERIAS ELECTIVAS
ESPACIOS CURRICULARES INTERDISCIPLINARIOS ELECTIVOS
Espacios Curriculares Interdisciplinarios Electivos 256
ESPACIOS CURRICULARES ELECTIVOS DE PROFUNDIZACIÓN DISCIPLINAR
Espacios Curriculares Electivos de Profundización Disciplinar 224
CICLO DE FORMACIÓN GENERAL *
Problemática Socio-cultural contemporánea 64
Epistemología de la Ciencia 60
Comprensión y producción de textos académicos y científicos 64
(*) Acreditación de competencias: Inglés I 64 h. Inglés II 64 h. Informática Nivel I 64 h. Cursos de apoyo para acreditar competencias requeridas en Inglés e Informática.
CICLO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA
Teoría de la Educación 96
Sujeto de aprendizaje 96
Sistema e institución educativa 96
Didáctica y Currículo 96
CICLO DE FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Biología 128
Taller de preparación de Prácticas de Laboratorio y/o de Gabinete 112
Práctica Educativa 208

El egresado será un profesional competente para:

  • Ejercer la docencia en todos los niveles en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
  • Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos.
  • Desarrollar con creatividad e imaginación herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
  • Diseñar, construir, ensayar y modificar instrumentos, sistemas y componentes destinados a la enseñanza de la disciplina.
  • Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren a las Ciencias Exactas y Naturales.