15 de junio de 2018, 11:39.

imagen Importante respaldo institucional a los aportes de la comunidad científica en el ámbito de la justicia

Compartimos con la comunidad de la Facultad los comunicados de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de los trabajadores del área de Ciencia y Técnica sobre el accionar de técnicos, científicos y profesionales del Centro Atómico Bariloche en el ámbito de la justicia.

En relación a la información aparecida en diversos medios de comunicación, y en épocas en las que las opiniones, los relatos periodísticos, los discursos políticos, las afirmaciones pseudo-científicas, las posverdades y hasta los “hechos alternativos” parecen disputar su lugar en la sociedad a la investigación científica, es un hecho muy alentador que las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) hayan emitido un comunicado de respaldo incondicional al accionar de técnicos, científicos y profesionales del Centro Atómico Bariloche (CAB), en una importante causa judicial. El CAB es un organismo de la CNEA, íntimamente vinculado a la actividad docente del Instituto Balseiro.

Para leer el comunicado completo de la CNEA click aquí.

Para leer la solicitud de los trabajadores del Centro Atómico Bariloche click aqui.