Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Escuela Minera de Malargüe festejó sus 50 años

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), Dr. Manuel Tovar, estuvo presente en este festejo

14 de mayo de 2014, 13:01.

imagen La Escuela Minera de Malargüe festejó sus 50 años
La Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera fue fundada el 12 de mayo de 1964 y a lo largo de todo este tiempo ha formado técnicos mineros que se han desempañado laboralmente en grandes proyectos industriales del país y el mundo.

Mas conocida como ESTIM, ubicada en Av. San Martín y Alfonso Capdeville del departamento de Malargüe y con una matrícula de 650 alumnos y 180 docentes lleva desde el año 1973 el nombre de Manuel Nicolás Savio, en honor a este militar e ingeniero argentino que se destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica en el país desde la dirección de Fabricaciones Militares y SoMiSA.

El miércoles 7 de mayo, Día de la Minería, comenzaron los actos para festejar estos 50 años de vida, que concluyeron con una gran cena en la que estuvo presente el Decano de la FCEN, Dr. Manuel Tovar. 

Cabe destacar que, fruto de diferentes acuerdos y convenios entre ambas instituciones, los laboratorios de química y física de la mencionada escuela son utilizados por los alumnos de la FCEN que se encuentran cursando el Ciclo General de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales en las extensiones aulicas que la Facultad desarrolla en el Departamento de Malargüe, 

Contenido relacionado