10 de agosto de 2016, 17:55.

imagen Acuerdo específico entre la Facultad y Holcim (Argentina) para el fortalecimiento de las relaciones institucionales

Imagen ilustrativa: Planta Holcim. Fuente: web.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales firmó un acuerdo específico con Holcim SA., empresa orientada a la producción y comercialización de cementos, hormigón elaborado y agregados pétreos que se ha convertido en los últimos años, en una de las cementeras más importantes de Argentina y líder mundial en producción y tecnología en el sector.

El objeto del acuerdo es la realización de acciones y la elaboración de actividades conjuntas tendientes a la capacitación y el perfeccionamiento de los recursos humanos (docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de FCEN y personal y directivos de la empresa), el fortalecimiento de las relaciones institucionales de ambas partes, el desarrollo de investigación conjunta y la promoción de actividades con impacto social positivo.

En representación de la Facultad firmó el Decano Dr. Manuel Tovar y por Holcim S.A. María Angélica Clariá y Carlos Moreno apoderados de la empresa.

El acuerdo alcanzado forma parte del convenio Marco firmado entre la Universidad y la empresa, mediante el cual las partes se comprometen a implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico y científico para beneficios comunes. Este convenio marco tiene una vigencia de 3 años a partir de la firma del mismo y forma parte de una serie de acciones tendientes a que la Universidad mejore la interacción con el medio y fomente la articulación con el sector productivo.