Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Fundación YPF donó material educativo para la Licenciatura en Geología

03 de agosto de 2017, 11:54.

imagen La Fundación YPF donó material educativo para la Licenciatura en Geología

Para contribuir a la formación de los estudiantes de la nueva  carrera implementada por la FCEN, la Fundación YPF donó 100 ejemplares del libro “Geología de la cuenca neuquina y sus sistemas petroleros. Una mirada integradora desde los afloramientos al subsuelo”. Esta publicación ha sido escrita por profesionales de YPF y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, y está orientada a la divulgación del conocimiento teórico de expertos profesionales de la compañía y de la experiencia práctica generada a partir de las escuelas de campo de geología donde participan alumnos y docentes de universidades de todo el país. Además de los 100 ejemplares del libro mencionado, Fundación YPF hizo llegar a la FCEN 100 reglas geológicas y 100 libretas de campo. 

La donación se realizó en el marco de contactos entre docentes de la flamante carrera y autoridades de la FCEN con  la Fundación, y forma parte de las acciones que esta organización realiza para fomentar la investigación y docencia en distintas universidades nacionales.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales agradecen a Fundación YPF este valioso aporte, que representa la primera donación recibida para la recientemente aprobada carrera de Licenciatura en Geología de esta Unidad Académica.

Contenido relacionado