Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO será sede del Simposio Latinoamericano de Computación de Alto Rendimiento HPCLatAm2013

El acto inaugural será el próximo lunes 29 de Julio a las 17:00 hs. en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología

26 de julio de 2013, 13:55.

imagen La UNCUYO será sede del Simposio Latinoamericano de Computación de Alto Rendimiento HPCLatAm2013
El uso y el desarrollo de la computación de alto rendimiento en América Latina es cada vez mayor. Nuevos sistemas de cálculo paralelo promueven la investigación y la innovación en el ámbito de HPC (High performance Computing). 
Este año el Simposio Latinoamericano de Computación de Alto Rendimiento contará con dos eventos en Mendoza: la Segunda Escuela de Computacion de Alto Rendimiento (ECAR 2013, julio 22-30), y el simposio HPCLatAm2013 (High Performance Computing Latin America, Julio 29-30).

Los mismos cuentan con la presencia de unos 100 participantes de Argentina, Chile, Uruguay, México, USA, Luxemburgo y España. Cabe destacar la presencia de profesores invitados de Europa y USA que dictarán tutoriales y conferencias plenarias.

El objetivo principal de HPCLatAM2013 es proporcionar un foro regional para fomentar el crecimiento de la comunidad de HPC en América Latina a través del intercambio y la difusión de nuevas ideas, técnicas y de investigación en HPC. El simposio contará con conferencias invitadas de la academia y la industria, y sesiones que presentarán nuevas ideas en aplicaciones de investigación básica y aplicada.

El acto inagural, con la presencia de autoridades de la UNCUYO y del MinCyT, se llevará a cabo en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnologia (ECT, ex Eureka), en el parque general San Martin, el lunes 29 de julio a las 17 hs.

Contacto: Carlos Garcia Garino (cgarcia@itu.uncu.edu.ar), Eduardo Bringa (ebringa@yahoo.com)

Contenido relacionado