Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los candidatos a rector y vicerrector debatieron sobre ciencia técnica y posgrado

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, las cuatro fórmulas debatieron sobre sus propuestas, en caso de ser elegidas, para las ciencias exactas.

28 de mayo de 2014, 10:51.

imagen Los candidatos a rector y vicerrector debatieron sobre ciencia técnica y posgrado
El debate que contó con una gran participación de la comunidad educativa, estuvo coordinado por el actual Decano de la FCEN, el Dr. Manuel Tovar, quién se encargó de dar apertura y de resaltar la importancia de esta instancia en este año de cambio de autoridades en la UNCUYO.

La actividad estuvo dividida en dos momentos, primero una etapa de preguntas elaborada por la FCEN y después se realizarán preguntas dirigidas a los candidatos efectuadas de manera escrita por público.

En la primera parte del debate, la FCEN sugirió tres preguntas orientadoras por cada candidato, cada uno tenía un tiempo máximo de respuesta por cada una de ellas. Las tres preguntas en la que se basó el encuentro fueron las siguientes:

1. Teniendo en cuenta el Plan Estratégico de la UNCUYO, en particular la línea estratégica 1.3 Estímulo y apoyo a la investigación, producción y divulgación científicas, tecnológicas y artísticas, orientadas a problemáticas sociales y/o científicamente relevantes, potenciando su calidad y pertinencia; ¿Cuál será su política de Ciencia y Técnica para la UNCUYO referida a becas, proyectos y subsidios de investigación propios de la Universidad y de otros organismos?

2. En torno a la línea estratégica del Plan Estratégico 3.1 Fortalecimiento de la vinculación y articulación con organismos de ciencia y técnica nacionales, latinoamericanos y caribeños e internacionales; ¿Cómo visualiza la relación UNCUYO-CONICET (unidades ejecutoras de doble dependencia)? ¿Cómo visualiza la relación UNCUYO-CNEA (Instituto Balseiro, Pierre Auger, ICES)? ¿Cómo visualiza la relación UNCUYO-FUESMEN? ¿Cuáles serán sus principales líneas a seguir en relación a la articulación con organismos de ciencia y técnica?

3. En referencia a la línea estratégica 2.4 del Plan Estratégico de la UNCUYO que sostiene “Ampliar la oferta de posgrado, propia y conjunta con otras universidades, articulada con la docencia de grado, la investigación, la vinculación y la extensión, tendiendo a la gratuidad en posgrados académicos.”; ¿Cuáles son sus principales lineamientos respecto de los posgrados académicos en la UNCUYO?

Para finalizar fue el turno de las preguntas del público en la que se organizaron por temáticas y cada uno de los candidatos fue respondiendo de acuerdo a su implicancia en el tema.

Contenido relacionado