Multitudinaria marcha en apoyo al reclamo docente

Miles de estudiantes y docentes se manifestaron en las calles de la Ciudad para reclamar contra el ajuste en Educación.

31 de agosto de 2018, 11:15.

imagen Multitudinaria marcha en apoyo al reclamo docente

Foto: facebook

En el marco del conflicto educativo que ya arrastra más de 40 días de paro en las universidades públicas nacionales, los sindicatos docentes de todos los niveles, en conjunto con representantes estudiantiles y organizaciones sociales, iniciaron una protesta por las calles del centro mendocino en consonancia con la "marcha federal" que se llevó a cabo en todas las provincias del país.

Las movilizaciones se sumaron a las tomas estudiantiles que comenzaron el martes a la noche y se profundizaron durante el miércoles en facultades, colegios preuniversitarios e Institutos de Educación Superior de todo el país.

En Ciudad de Buenos Aires, permanecían en esa condición las facultades de Filosofía y Letras y de Sociales de la UBA, así como los colegios secundarios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, que dependen de la UBA y hace cuatro semanas tienen interrumpidas las clases por los paros.

En La Plata están tomadas las facultades de Psicología y Trabajo Social de la UNLP. En Bahía Blanca la UNS y la UTN y los colegios preuniversitarios.

En la provincia la marcha comenzó pasadas las 18 en San Martín y Garibaldi para continuar por Las Heras, tomar Patricias y finalizar con un reclamo abierto a las autoridades provinciales frente a Casa de Gobierno.

Fuente: Unidiversidad y Diario Los Andes