La serie "The Big Bang Theory" llevó a la masividad el siempre indescifrable mundo de la ciencia. Opinan los propios científicos, entre ellos el docente del ICB Andrés Aceña.

29 de octubre de 2012, 16:27.

imagen Nota Diario Los Andes: Los científicos, de "ratas" de laboratorio a estrellas de la TV
"Acerca a la gente a la ciencia"

El mendocino Andrés Aceña especificó que "cualquier cosa que muestre a la ciencia como algo diferente y familiar para la gente que no está en el ambiente, la termina acercando".

Este físico teórico de 30 años está especializado en el estudio del bosón de Higgs- recientemente descubierto en la denominada Máquina de Dios- y esta partícula es, precisamente, otro de los elementos recurrentes de la serie norteamericana.

“Es muy positivo que crezca el interés de la gente y esto se haga desde un humor con altura e inteligente, que no banalice la ciencia”. Para el científico, la serie “tiene chistes que son de un alto contenido conceptual científico y se da un juego doble, porque por un lado encontramos gente interesada en hacer que la ciencia sea un poco más masiva y por el otro hay gente que quiere recibirla y entenderla”, continuó.

Además, el investigador resaltó que el fenómeno “The Big Bang Theory” desmitifica un poco la figura del científico. “Acerca a la gente a la ciencia y la ciencia se acerca a la gente también”, sentenció.

Ver la nota completa click aquí