Premio REDBIO Estudiante 2013 fue para una graduada del ICB

Se trata de Leticia Escudero quien obtuvo el galardón por su calidad, creatividad y contribución al desarrollo de la biotecnología en la región

27 de noviembre de 2013, 13:33.

imagen Premio REDBIO Estudiante 2013 fue para una graduada del ICB
La Licenciada en Ciencias Básicas con orientación en Química, Leticia Escudero, obtuvo el premio REDBIO Estudiante 2013. El mismo es otorgado en reconocimiento de los logros de Jóvenes estudiantes investigadores por su calidad, creatividad y contribución al desarrollo de la biotecnología en la región.

La evaluación de los candidatos fue realizada teniendo en cuenta principalmente sus antecedentes y el trabajo presentado en el VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología REDBIO 2013.

El trabajo presentado en dicho Encuentro por la Lic. Escudero se tituló "Comparison of thallium species uptake by raw and treated Saccharomyces cerevisiae". En él, se destaca la colaboración de Nahuel Bustos, estudiante de grado del ICB y pasante de investigación en el laboratorio QUIANID.

Un comité voluntario de 4 miembros del CO (Comité Organizador) del VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología – REDBIO ARGENTINA 2013 más un miembro del Directorio de la Fundación REDBIO Internacional (FRI), fue conformado para la adjudicación del Premio Estudiante de la Fundación REDBIO Internacional.

Dicho Comité tuvo la función de establecer los criterios en base a atributos de calidad, vigencia, actualización, originalidad e impacto, entre otros, para las calificaciones de los trabajos de estudiantes de posgrado en áreas relacionadas a la actividad de REDBIO.

La Lic. Escudero egresó del ICB en el año 2009 y en la actualidad está realizando sus estudios de Doctorado en Química en la Universidad Nacional de San Luis.