Se realizó el primer Workshop Matemático "De los Apeninos a los Andes".

Incluyó diferentes tópicos de Matemática y de la enseñanza de la Matemática, en Italia y en Argentina. Asistieron alumnos, profesores y público interesado

20 de diciembre de 2012, 16:21.

imagen Se realizó el primer Workshop Matemático "De los Apeninos a  los Andes".

Imagen ilustrativa (web)

El 1º Workshop Matemático "De los Apeninos a  los Andes" se llevó a cabo el  14 diciembre de 2012 en el Instituto de Ciencias Básicas, ICB, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este primer workshop incluyó diferentes tópicos de Matemática y de la enseñanza de la Matemática, en Italia y en Argentina. (Descargar programa)

Contó con la presencia de tres destacados profesores investigadores de la Universidad de Florencia, los doctores en Matemática: Elvira Máscolo, Fabio Rosso y  Vincenzo Vespri. El workshop permitió un activo intercambio entre los mismos y jóvenes investigadores del ICB.

Los profesores visitantes dictaron las siguientes conferencias:

• Vincenzo Vespri: Harnack estimaciones de las ecuaciones parabólicas
  • Elvira Máscolo: Regularity of solutions to quasilinear elliptic systems.
  • Fabio Rosso. Todo fluye como un río: ¿Qué tiene que ver Heráclito con la dinámica de fluidos?
Asimismo, investigadores del ICB realizaron sus aportes.

Finalmente se llevó a cabo una mesa redonda de cierre sobre la enseñanza de la Matemática en Italia y en Argentina.