Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de capacitación docente 2018

20 de abril de 2018, 11:30.

imagen Programa de capacitación docente 2018

Imagen ilustrativa. Fuente: Universidad del Bío Bío, Chile.

El Programa de Capacitación Docente 2018 es impulsado por la Secretaría Académica con el objetivo de generar las condiciones para la implementación de los lineamientos y ejes para la creación y actualización de las carreras de pregrado y grado de la UNCUYO.

El Programa propone un ciclo de capacitaciones que se desarrollaran durante el presente año y se llevarán a cabo sobre algunos de los ejes aprobados por el Consejo Superior en la ordenanza 75/2016, estos ejes son lineamientos curriculares generales y gestión del currículum; prácticas socio-educativas; enseñanza de la lengua extranjera; virtualidad; actividad física saludable; sistema de créditos y suplemento al título.

El ciclo de capacitaciones para los docentes de la FCEN prevé 4 módulos:

  1. Docencia.
  2. Prácticas Socio-Educativas. 
  3. Competencias.
  4. Interculturalidad (lenguas extranjeras).

La modalidad de cursado es semipresencial y los módulos constan de entre 10 horas y 30 horas reloj y cada módulo es independiente de los demás, con lo cual pueden elegir cursar sólo los módulos que más les interesen.

El módulo de Docencia comienza su cursado el 16 de mayo y finaliza el 12 junio, contando con 1 encuentro presencial para dar inicio a las actividades y  5 clases en modalidad virtual.

Los módulos de Práctica Socio-Educativa, Competencias e Interculturalidad se desarrollarán durante el segundo semestre, los interesados podrán consultar cronograma provisorio.

Los interesados deben realizar la preinscripción haciencdo click aquí.

Contenido relacionado