Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Horizonte 2020

La Secretaría de Relaciones Internacionales invita a que la FCEN envíe información acerca de los 10 proyectos actuales más importantes en investigación de base y aplicada

26 de mayo de 2014, 13:24.

imagen Programa Horizonte 2020
En el marco de las actividades que llevan a cabo regularmente el Instituto Euro Andino (IEA) y el Instituto Franco Argentino (IFA), pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, uno de los objetivos es buscar potencializar los vínculos con universidades y centros de investigación de Europa para favorecer el desarrollo de Proyectos de investigación en forma conjunta.

La SRIIRU solicita que, por unidad académica, se envíen información acerca de los 10 proyectos actuales más importantes que estén radicados en un espacio de investigación (centros, institutos laboratorios), consignando los datos.

El programa H2020 se focaliza en investigación de base y aplicada.

Programa Horizonte 2020
En concreto, la idea es servir de puente y monitoreo en la búsqueda de proyectos y en el seguimiento de los mismos, principalmente en el marco del Programa Horizonte 2020 que ha lanzado recientemente la Unión Europea.

Horizonte 2020 es el nuevo Octavo Programa Marco (PM) de la Unión Europea para Investigación e Innovaciónel que implementará la Innovation Union, una iniciativa emblemática de Europa 2020 dirigida a asegurar la competitividad global de Europa. El período de ejecución será de 2014-2020, con un presupuesto de € 80 mil millones.

Contenido relacionado