10 de diciembre de 2018, 18:06.

imagen Se otorgaron las Becas de Investigación y Posgrado para estudiantes, egresados/as y docentes de la Facultad

El miércoles 14 de noviembre a las 10:30 h en el Auditorio de la Facultad se realizó el Acto de reconocimiento a estudiantes, graduados/as y docentes de la Facultad que recibieron las Becas de Investigación y Posgrado. Se entregaron un total de 17 becas para estudiantes, egresados/as y estudiantes del doctorado de la Facultad, y dos para docentes que aplicaron por otras Unidades Académicas. Las autoridades de la Facultad felicitan a todos/as los postulantes.

Por el claustro estudiantes recibieron la beca 9 alumnos de la FCEN para el bienio 2018/2019:

• Arias, Ismael Isaac, con el trabajo: Sistematización de simulaciones, animaciones y laboratorios asistidos en un dossier para docentes de 7mo grado de nivel primario y 1ro y 2do año de nivel secundario.
  • Cano, Rocío Yasmín, con el trabajo: Mecanismo de acción de flavonoides naturales sobre Trypanosoma cruzi.
  • Difresco, Carolina Paola, con el trabajo: Rol de proteínas nucleadoras de actina y factores promotores de la nucleación durante la infección de la célula hospeadora con Coxiella burnetti.
  • Gargantini, Ana Laura, con el trabajo: La propiedad del punto fijo en espacios topológicos finitos.
  • Gómez, Jessica Daniela, con el trabajo: Identificación de blancos moleculares y descripción de los mecanismos de acción de la Dehidroleucodina y derivados químicos sobre Trypanosoma cruzi.
  • Ledda, Julieta Romina, con el trabajo: La comunidad de arañas tejedoras y su interacción con parasitoides y predadores de ootecas en relación a la complejidad de la vegetación en el Monte Central de Mendoza.
  • López Giuliani, Ana Carolina, con el trabajo: Inhibición de la autofagia mediada por la infección por cytomegalovirus humano, papel fisiopatológico en el contexto de células renales epiteliales.
  • Prieto, Guido Ignacio, con el trabajo: Ultraestructura de la branquia de un gasterópodo anfibio ¿Qué nos puede decir de las funciones de este órgano?
  • Sánchez, Paula Marina, con el trabajo: Factores que determinan el tamaño del territorio de la Ratona Aperdizada Cistothorus platensis en el valle de Uspallata, Mendoza.

Por el claustro egresados/as fueron 6 seleccionados para el bienio 2018/2019:

• Ceriotti, Luís Federico, con el trabajo: Análisis evolutivo del genoma mitocondrial de la planta hemiparásita Korhtalsella disticha (Visceae, Santalales).
  • Dinamarca, Agustina, con el trabajo: Métodos de aprendizaje de representaciones latentes de redes complejas con aplicaciones.
  • Drajlin Gordón, Diego Sebastián; con el trabajo: Estudio del efecto de reductores orgánicos en la disolución de LiCo02 con HCI.
  • García Vidable, Gonzálo Nahuel, con el trabjo: Simulación de propiedades mecánicas de diamante con defectos.
  • Garro Scalvini, Cecilia; con el trabajo: Comunicación estratégica en la gestión del agua en Mendoza, relación entre el Departamento General de Irrigación y los regantes.
  • Romero Maiale, Vanina Gisel, con el trabajo: riesgos y contradicciones del buen vivir en un nuevo contexto socio-político de ofensiva neoliberal a nivel latinoamericano.

Becarios del Doctorado en Ciencia y Tecnología, por el periodo 2018/2021:

• Arguello Daiana, con el trabajo: Células madre dentales: aislamiento, cultivo y diferenciación
  • Zárate Bernardi, María Sol, con el trabajo:  Comunicación regional, marcación de límites y apropiación del paisaje: representaciones rupestres de las sociedades agropastoriles prehispánicas del valle de Upsallata (Mendoza, Argentina).

Para descargar la resolución de los becarios click aquí.