Taller: Matemática ¿una ciencia experimental?

10 de octubre de 2017, 10:05.

imagen Taller: Matemática ¿una ciencia experimental?

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

El jueves 12 de octubre, de 12:00 hs. a 14:00 hs. se dictará el Taller: Matemática ¿una ciencia experimental?, en la Sala de Computación de la Facultad. El mismo estará a cargo del Dr. Mariano De Leo, y está destinado a Estudiantes del Profesorado o Licenciatura en Matemática y Profesores de Matemática en ejercicio.

Resumen:

El presente taller tiene como objetivo poner en valor la dimensión experimental de la matemática, en dos direcciones complementarias: la utilización efectiva para resolver problemas disciplinares y la potencial utilidad para construir conocimiento. Concretamente, en el taller tomaremos en cuenta los problemas de hallar (y/o clasificar) el desarrollo decimal de un número racional y el de resolver ecuaciones, para ello proponemos trabajar con una planilla de cálculo bajo el formato de experimentos diseñados especialmente para obtener (de modo constructivo) la solución de ambos problemas sin descuidar que el desarrollo de los experimentos permita comprender la matemática subyacente.

FECHA: 12 de octubre de 2017. LUGAR: Sala de Computación, FCEN UNCUYO HORA: 12:00 a 14:00 hs.